La Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) alzó su voz de alarma por las recientes muertes de ciclistas envueltos en accidentes de tránsitos.

La alerta se produce tras la muerte de los pedalistas José Manuel Aracena el pasado 21 de septiembre por un minibús en el kilometro nueve y medio de la carretera Mella; Albert Adolfo Velázquez, el ocho del presente mes en la avenida Luperón, y de Allen Rodríguez, dos días después, en Santiago Rodríguez.

“Elevamos la voz de alerta a todo el país, a las autoridades del transporte, a los transportistas y a todo el que maneja un vehículo para que apelen a su sensibilidad para que cada ciclista pueda ver sus hijos, sus padres, sus hermanos, sus amigos, pero sobre todo, sus vidas”, dijo Jorge Blas, presidente de Fedoci.

Indicó que para la federació que preside resulta alarmante como en los últimos meses se ha disparado la tasa de accidentes fatales donde estén involucrado varios ciclistas.

“Debemos asumir las posiciones de los grandes países, cuyos conductores cuando ven un pelotón de pedalistas, lejos de sentir que son estorbos en las vías para su normal desarrollo, deben protegerlos y cuidarlos”, señaló Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD). Durante el acto se recordó la muerte del pedalista Leonardo Grullón (Tigua) en La Vega, quien fuera arrollado por una patana en la Autopista Duarte.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas