Licey se ha encargado de cortar las rachas taurinas, algo que el Escogido recibió anoche con alegría ya que regresó al primer lugar del campeonato.
El derecho César Valdez volvió a brillar con seis entradas de apenas una carrera, la ofensiva azul lo respaldó y los Tigres vencieron 5-3 a los Toros del Este, en un partido celebrado anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Jorge Bonifacio se fue de 3-3 y Nick Heath de 3-2 con dos remolcadas para conducir a los bates de los felinos, que anoche tuvieron en su alineación a su capitán Emilio Bonifacio. Valdez ponchó a seis, cedió igual cantidad de imparables y dio dos boletos para su tercera victoria de la contienda.

Los Toros marcaron dos vueltas en el noveno ante Jairo Asencio y tuvo que venir Ulises Joaquín a conseguir dos outs. Uno de ellos fue una línea a primera de Jordany Valdespín y el otro un elevado al prado derecho del también peligroso Yamaico Navarro para su primer rescate de la justa. Es la segunda vez en la campaña que Licey corta una cadena de triunfos de los Toros. La primera fue una de 11 y la de anoche, que quedó en seis.

Los Tigres, que amanecen solos en el tercer lugar, no pierden de los Toros en la Capital en serie regular desde el 12 de noviembre de 2017.

En el otro partido celebrado anoche, los Leones vencieron 5-3 a los Gigantes en San Francisco de Macorís para así empatar con los Toros en la cima del torneo.

Fue la segunda victoria seguida de los rojos sobre los Gigantes. Anoche dieron 13 imparables. El triunfo fue para Carlos Pimentel (1-0) en rol de relevo. Perdió Adonis Rosa (1-1). José “El Jumbo” Díaz salvó para los Leones, su tercero de la contienda. Tras su derrota, los Gigantes caen al cuarto puesto.

Finalmente, en San Pedro de Macorís se pospuso por lluvia el encuentro entre Águilas y Estrellas. Las Águilas ganaban 2-0 en el primer acto cuando la lluvia impidió que se siguiera jugando. El partido fue movido para hoy en la misma sede y se comenzará de nuevo.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas