Atleta RD competirá en Campeonato Iberoamericana de triatlón en Chile

La triatleta dominicana Camila Romero competirá este domingo en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón, que se realizará en el Parque de la Familia.

Camila Romero tras mejor posición ranking ITU y clasificación Juegos Olímpicos Tokio

La triatleta dominicana Camila Romero competirá este domingo en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón, que se realizará en el Parque de la Familia de la ciudad de Santiago de Chile y que tiene en opción a la Copa Camtri.

Romero saldrá a la acción a las 9:15 de la mañana del domingo, previo lo harán los hombres a las 7:30, y será en la categoría élite, en una justa que organiza la Confederación Americana de Triatlón (Camtri).

La prueba se realizará en formato sprint y compuesta en un giro de natación de 750 metros, cinco giros de ciclismo (4 kilómetros cada uno) y cuatro de carrera (1.25 kms cada uno).

La joven triatleta quisqueyana partió a las 3:00 de la tarde del jueves por el Aeropuerto Las Américas, en un vuelo de la línea aérea Copa Airlines, directo a Santiago de Chile, informó el dirigente deportivo Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri).

De la Cruz señaló que Camila estará acompañada del entrenador Alfonso González, de nacionalidad cubana.

Dijo que el evento permitirá a Romero alcanzar puntos en su afán de obtener una mejor ubicación en el ranking de la Camtri y de la Unión Internacional de Triatlón, ITU en sus siglas en inglés, y así continuar en su lucha por el cumplimiento de su sueño de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón.

Actualmente está ubicada en el lugar 74 del ranking de la Camtri, de un total de 199 mujeres.

Entre los países participantes están Corea, Brasil, Estados Unidos, Ecuador, México, Bermuda, Canadá, Perú y el país sede Chile.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas