La embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, planteó un foro internacional con naciones como España y otros de la Unión Europea para abordar la problemática que genera la crisis de Haití.

Consideró como muy importante que la ciudadanía pueda tratar con los candidatos a cargos congresionales, municipales y presidenciales, de cómo se puede asistir la situación por la que atraviesa Haití.

“Va a ser muy importante, no solo va a tener repercusiones a cuatro u ocho años, sino repercusiones para décadas y es importante de que ustedes entablen esta conversación de cómo se puede solucionar o asistir a su situación de Haití o con los candidatos a las diferentes puestos electorales, porque este es un tema bastante importante”, adujo.

Robin Bernstein, al responder la pregunta de varios jóvenes, reconoció que la República Dominicana es una nación soberana, pero que sería importante que en el foro participen naciones que le han dado seguimiento al tema.

“Sabemos que la República Dominicana es un estado soberano, que tiene todos los proceso de protección a nivel de fronteras, con chequeos fronterizos para evitar que criminales y no personas que viene a laborar legalmente puedan establecerse, pero sabemos que ese enfoque con ese acercamiento multilateral, podría ser un proceso de asistencia y parte de la solución”, apuntó.

Durante el encuentro, celebrado en el Jardín Botánico de Santiago, la embajadora Bernstein respondió las preguntas de los participantes sobre los logros y retos compartidos entre la República Dominicana y los Estados Unidos, desafíos y fortalezas de la República Dominicana, el turismo, la relación comercial entre ambos países, la situación en Haití, entre otros temas de interés.

Al concluir el evento agradeció a los asistentes su interés y seguimiento al trabajo que realiza la Misión diplomática en el país, a la vez que los motivó a seguir siendo ciudadanos responsables interesados en la democracia, la prosperidad y la seguridad del país.

Indicó que este fue el primero de varios encuentros que quiere organizar mientras recorre las provincias del país. “Estoy muy interesada en escuchar y responder sus inquietudes”, dijo. El pasado 12 de noviembre, la embajadora informó que estaría escuchando y respondiendo preguntas e inquietudes sociales entre ambas naciones.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas