El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, aseguró este viernes que con la propuesta de utilizar el voto automatizado y contar el 100% de los votos en todos los niveles de elección en los comicios municipales del 2020, es una solución al voto preferencial que se aplicaría en los regidores y vocales.

El titular del órgano comicial dijo que hay lugares, como por ejemplo, Azua que tiene 22 demarcaciones diferentes y allí el escrutinio sería más trabajoso.

“Hay que esperar. Lo que si es que resulta este contero manual y voto automatizado, una solución para el voto preferencial que se aplicaría en los regidores y los vocales, aparte de que tenemos 235 distritos municipales, 158 municipios y casi 400 boletas diferentes. Hay demarcaciones, por ejemplo, en el caso de Azua que tienen hasta veintidós demarcaciones diferentes y es una solución”, manifestó esta mañana a la prensa.

Castaños Guzmán sostuvo que expresado lo anterior y luego de la propuesta de la Junta, los partidos son soberanos de evaluar, por lo que el pleno estará a la espera de lo que dirán.

En cuanto a la solicitud hecha por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que el pleno emita una resolución para que prohíba al presidente Danilo Medina participar en campaña, Julio César Castaños Guzmán dijo que dictará un reglamento al respecto en las próximas horas.

“La Junta Central Electoral, en lo que tiene que ver con la normativa, el artículo 195 y siguientes de la Ley 15-19 que norma la campaña y el proselitismo en los actos oficiales, dictar un reglamento sobre el particular en breve”, afirmó.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas