La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este viernes que se preparan para los operativos de seguridad vial por las festividades de Navidad y Año Nuevo que provocan el incremento de actividades comerciales y el flujo de personas que se trasladan desde distintos puntos del país para el reencuentro con los familiares.

El director de la Digesett, general Ernesto Rafael Rodríguez García, explicó que los agentes estarán apostados en las vías para salvaguardas vidas y evitar accidentes de tránsito en estas fiestas.

“Nosotros para este tipo de actividades llevamos una orden de operación, bien consensuada, conjuntamente con los organismos de socorros, como el Intrant, y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), entre otras entidades”.

Agregó que los fines de semanas comenzaron a trasladar agentes de Santo Domingo a las principales vías del país para cumplir con el objetivo principal que es prevenir accidentes.

Estas medidas preventivas se realizan con el objetivo de fortalecer la supervisión, viabilización y fiscalización durante las festividades, en horas donde se espera gran flujo vehicular y mayor desplazamiento de personas.

Asimismo, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, reiteró que el 90% de los accidentes de tránsito son causados por imprudencia de conductores e inobservancia de los mandatos de la Ley 63-17.

Calificó de preocupante la frecuencia de los accidentes de tránsito en los últimos tiempos, en los que mueren varias personas y, de acuerdo con las investigaciones que realiza la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la mayoría son causados por la imprudencia de las personas.

Sin embargo, el vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Antonio Brito, indicó que gran parte de los accidentes de tránsito también se deben a las malas condiciones de las principales vías del país.

“Si ustedes hacen un análisis de los diferentes accidentes que ocurren en la República Dominicana y en los lugares que originalmente se dan, existen fallos en muchas de las vías que se han construido en nuestro país”, indicó Brito.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas