La cocina de Nepal

El Dal-bhat-tarkari es el plato nacional de Nepal. Es una sopa elaborada con lentejas, la cual se sirve con una porción de arroz, curry de verduras, entre otro alimentos.

Hoy nos trasladamos al continente asiático para descubrir la gastronomía de Nepal, donde las verduras y el arroz nunca faltan en los platos más tradicionales. Los nepalíes condimentan sus platos con especias y semillas como el ajo, el jengibre, el comino, el cilantro, la cúrcuma, la pimienta negra, los chiles, cebollas, el aceite de mostaza, el ghee (mantequilla clarificada) y, en ocasiones, mantequilla de yak (mamífero).

Entre las comidas nepalíes se destacan las siguientes: Dal-bhat-tarkari, el plato nacional. Es una sopa hecha de lentejas rojas, negras o amarillas y especias.Se sirve con arroz, cereal por excelencia en Nepal, un curry de verduras, especias, entre otros ingredientes.

Aloo Tama. Es un caldo de papas con brotes de bambú y curry en polvo. La gente lo suele acompañar con arroz. Es uno de los platos más populares de ese país.

Momos. Se trata de una masa de harina rellena normalmente con carne picada o verduras. Puede cocinarse al vapor o consumirse frita.

Chatamari. Se trata de una forma especial de “roti” hecho con harina de arroz (pan utilizado en países asiáticos). Este plato puede llevar ingredientes como carne, verduras o huevos.

Biryani. Es un plato preparado con arroz, carne (pollo, cerdo o búfalo), verduras, zanahorias, cajuil y especias.

Chowmein. Son fideos con verduras, a los que también puede añadírsele huevo, pollo o carne de búfalo.

Samosa: Es una empanadilla crujiente de vegetal, pollo o carne de búfalo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorComisión Regularizadora recibe respaldo
Noticia siguienteJCE propone conteo a mano al 100% y el voto automatizado