Hoy nos trasladamos al continente asiático para descubrir la gastronomía de Nepal, donde las verduras y el arroz nunca faltan en los platos más tradicionales. Los nepalíes condimentan sus platos con especias y semillas como el ajo, el jengibre, el comino, el cilantro, la cúrcuma, la pimienta negra, los chiles, cebollas, el aceite de mostaza, el ghee (mantequilla clarificada) y, en ocasiones, mantequilla de yak (mamífero).

Entre las comidas nepalíes se destacan las siguientes: Dal-bhat-tarkari, el plato nacional. Es una sopa hecha de lentejas rojas, negras o amarillas y especias.Se sirve con arroz, cereal por excelencia en Nepal, un curry de verduras, especias, entre otros ingredientes.

Aloo Tama. Es un caldo de papas con brotes de bambú y curry en polvo. La gente lo suele acompañar con arroz. Es uno de los platos más populares de ese país.

Momos. Se trata de una masa de harina rellena normalmente con carne picada o verduras. Puede cocinarse al vapor o consumirse frita.

Chatamari. Se trata de una forma especial de “roti” hecho con harina de arroz (pan utilizado en países asiáticos). Este plato puede llevar ingredientes como carne, verduras o huevos.

Biryani. Es un plato preparado con arroz, carne (pollo, cerdo o búfalo), verduras, zanahorias, cajuil y especias.

Chowmein. Son fideos con verduras, a los que también puede añadírsele huevo, pollo o carne de búfalo.

Samosa: Es una empanadilla crujiente de vegetal, pollo o carne de búfalo.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas