El expresidente Leonel Fernández pidió a las autoridades judiciales que inicien una investigación sobre la denuncia del otorgamiento de 39 obras grado a grado que representan 11 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, denunció que en los últimos días el gobierno anda en búsqueda de recursos de campaña, como lo demostró el intento por solicitar aprobación de una partida presupuestaria de mil millones de pesos y la asignación de 29 obras con sorteos realizados por INAPA.

“Y esto no será posible con el bloque de la Fuerza del Pueblo. Estamos vigilantes y atentos a todo lo que el gobierno hace, no vamos a aceptar”, afirmó ante cientos de dirigentes provinciales, municipales y de intermedios que renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para integrarse a la plataforma que lidera Fernández, de las provincias Santiago, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.

En un acto masivo de juramentación, Fernández sostuvo que “el gobierno cree que puede comprarlo todo y que se puede imponer con dinero por encima de la conciencia del pueblo”.

Manifestó que con dinero el gobierno convirtió un fantasma en candidato en un escenario donde los líderes tradicionales parecían enanos.

“Y ahora uno entiende de dónde salió el dinero para eso, de las licitaciones ilícitas”, dijo en el acto realizado en el Club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad, en Santiago.

Por otro lado, sostuvo que la hemorragia que se está produciendo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indica que prácticamente es la mitad de la dirigencia de esa organización que está abandonando sus filas.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas