El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó la Junta Central Electoral (JCE) que rechace el pedimento del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que emita una resolución que le prohiba al presidente Danilo Medina participar en actos proselitistas.

Según la instancia depositada ante la JCE por el PLD en caso de que la institución acoja la solicitud del partido de oposición se estaría vulnerando los derechos fundamentales de igualdad, libertad de asociación y libertad de reunión del ciudadano presidente de la República y “de cualquier otro ciudadano que se encuentre revestido de la calidad funcionario público durante el período de campaña electoral; medida que a todas luces sería inconstitucional”.

“El presidente de la República, y cualquier otro funcionario público, puede ejercer su derecho a la libre reunión, asociación, y participación política, como todo ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, pues dicha participación la ejerce como un ciudadano común, no en su calidad de funcionario público ni prevaleciéndose del cargo que ostenta; y la ejerce en su tiempo libre, como son los sábados, domingos, y en horarios no laborables” explica la instancia firmada por José Dantes, secretario de asuntos jurídicos del PLD. El documento también está firmado por el delegado político del PLD, José Ramón (Monchy) Fadul.

El PRM depositó una instancia ante el órgano electoral en la que pide a la JCE prohibir al presidente de la República participar en actos de campaña política. El pasado domingo, el presidente Medina asistió a dos actos de apoyo a Gonzalo Castillo en Santiago y otro en La Vega con los candidatos a cargos congresuales y municpales.

El PLD alega que la solicitud del PRM es improcedente, mal fundada y carente de base legal. La JCE no ha informado del conocimiento de esas instancias ni cuándo lo hará. l yanessi espinal

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas