Reclaman detener violencia machista genera feminicidios

Ricardo Flete

Santiago.- Las instituciones y organizaciones de la sociedad civil y del Estado que conforman el Movimiento Vida sin Violencia (MOVIDA), protestaron con lo que denominaron “Parada por las Mariposas contra la Violencia”.

Durante la manifestación en el parque Duarte, plantearon el compromiso para que en la sociedad dominicana se viva en libertad, dignidad, calidad de vida con bienestar, seguridad y respeto para todas las personas.

Además del alto número de feminicidios, cuestionan las uniones entre adultos y niñas menores de 18 años, la explotación sexual infantil, el embarazo en adolescentes, el acoso sexual callejero, la alta tasa de mortalidad materna.

En esta ocasión, previo al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, repudiaron todas las formas de violencia y los feminicidios que hasta la fecha se han cobrado 70 víctimas en diez meses y 22 días del 2019.

“Seguimos enfocando, una vez más el mejoramiento de los diseños y la ejecución de políticas de equidad e igualdad para superar las vulnerabilidades que permiten la violencia contra las mujeres y niñas, que los hombres dominicanos se relacionen sin machismo y sin violencia contra las mujeres, entre ellos mismos y para con el resto de la sociedad¨, expresó Katherine del Rosario de Casa Abierta, entidad que forma parte de Movida.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorImpuestos Internos inaugura oficina en Puerto Plata
Noticia siguienteVinicio Castillo pide dejar al nuevo gobierno decisión de vender Punta Catalina