Sobre denuncia contra Gonzalo, procurador no quiso referirse

Sobre la denuncia realizada contra el exministro de Obras Públicas y actual candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo, el procurador general de la República no quiso referirse al tema.

Santo Domingo.-Sobre la denuncia realizada contra el exministro de Obras Públicas y actual candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo, el procurador general de la República no quiso referirse al tema.

Al ser abordado este viernes por los periodistas al término de una actividad donde presentó los avances sobre del Plan Nacional Contra la Violencia de Género en el 2019,  Jean Alain Rodríguez alegó que no podía  hablar sobre el particular ya que  se encontraba en un acto contrario al caso.

“Señores, hoy estamos hablando de violencia de género, les pido por favor enmarcarnos en ese tema (…) ustedes saben que siempre contestamos otros temas”, expresó.

Esta semana, luego de que la  periodista Alicia Ortega denunció que durante la gestión del candidato presidencial hubo irregularidades, el movimiento Somos Pueblo depositó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) una querella contra Castillo bajo la acusación de prevaricación, sobornos en el comercio, inversión y lavado de activos.

De su lado, el exfuncionario solicitó de manera formal a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que realice las investigaciones administrativas que correspondan en relación con las supuestas irregularidades denunciadas en el programa televisivo “El Informe con Alicia Ortega”, transmitido el pasado lunes 18 de noviembre de 2019, por el Canal Noticias Sin/Servicios Informativos Nacionales, con el nombre de “Festival de Contratos Irregulares Patrocinados por Obras Públicas”.

“La presente solicitud es realizada con la plena conciencia de la responsabilidad y el compromiso con que asumimos y ejercitamos la función de Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones en el período agosto 2012- julio 2019, en virtud de los cuales todas nuestras actuaciones estuvieron apegadas a las normas y los procedimientos legales vigentes en nuestro país, entre ellos, de manera específica, los relativos a las compras y contrataciones públicas”, establece la comunicación enviada a Lidio Cadet, quien también es miembro del Comité Político del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas