Todo listo para el Maratón Monumental

Acción de la pasada carrera.

Atletas de 23 países correrán este domingo 24 de noviembre los 42 kilómetros en la cuarta versión de la Maratón Monumental Primer Santiago de América.

En total, casi dos mil corredores estarán participando en las modalidades de 42, 21, 10 y cinco kilómetros del evento que forma parte del Abbott World Marathon Majors (AbbottWMM).

Representantes de Estados Unidos, Haití, México, Venezuela, Honduras, Guatemala, Bélgica, España, Francia, Italia, Rusia, Australia, China, Japón, Corea del Sur, Etiopia, Argentina, Chile, Colombia, Perú, República Checa y Kenia son parte de los atletas confirmados en la Maratón certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

La iniciativa motivada en convertir la ciudad de Santiago en la capital del maratón en suelo dominicano, ofrece a los atletas la oportunidad de mejorar sus tiempos, en una cambiante y desafiante ruta por esta urbe cibaeña.

Por otra parte, el comité organizador de la maratón informó que desde la una de la madrugada del domingo 24 de noviembre estarán cerradas las calles de la ruta, por lo cual informó las vías alternas para desplazarse en la ciudad.

La entrada a Santiago por la autopista Duarte se realizará vía la avenida Circunvalación Norte por las carreteras Licey, Tamboril y Gurabo.

Y la salida hacia la autopista Duarte será por la avenida Las Carreras tomando a la derecha la calle Francia hasta la avenida Circunvalación Sur.

Mañana se estará celebrando la Expo Maratón Monumental Primer Santiago de América desde las 9:00 a.m. a 7:00p.m. en el Centro de Convenciones Utesa. La actividad tiene en agenda varios atractivos para la comunidad de corredores¨.

Miles de dólares en premios serán entregados a los ganadores en femenino y masculino.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorJosé Tomás Pérez lanza “La Sombra de la Muerte”
Noticia siguienteOzuna iniciará en RD su tour mundial 2020