La Universidad Pedro Henriquez Ureña rencomendó a los legisladores del Congreso Nacional, la candidatura a Defensor del Pueblo del reconocido abogado, José Martínez Hoepelman.
A través de una misiva firmada por el rector en la que resaltó las cualidades de Hoepelman y en la que afirma que la organización tiene la firme convicción de que este cuenta con una intachable y extensa trayectoria de ejercicio profesional de más de 15 años, con compromiso social, lúcida y preclara capacidad de juicio y análisis .
Aseguró que las cualidades de Martínez Hoepelman son las necesarias  para dirigir la Defensoría del Pueblo.
“Tenemos nosotros la certeza de que  desarrollaría una gestión honrosa, digna y a la altura  de las necesidades de la sociedad dominicana, imbuida en la transparencia, la justicia, el bien  hacer y el bien actuar”,  destacó el rector de esta alta casa de estudios.
Así también, caracterizó a Martínez  Hoepelman como un  defensor nato de los derechos fundamentales, lo que ha puesto de manifiesto en sus múltiples  intervenciones públicas, y siempre en busca de la justa aplicación de la  justicia.
“Exhortamos al honorable Congreso Nacional considerar a Martínez para ocupar la posición de Defensor del Pueblo”, culminó el mensaje del rector de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, Miguel Fiallo Calderón.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas