El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Dionisio Navarro, planteó ayer la urgencia de que sea aprobado el proyecto de ley para definir la política pública en materia de agua que debe tener el país.

Legisladores, ecologistas y los sectores productivos de República Dominicana llevan más de dos décadas luchando sobre la aprobación de una ley de agua que regule la protección y el aprovechamiento de este vital recurso.

“Tenemos la necesidad de que el poder ejecutivo envié al Congreso de la República esta ley para su aprobación, porque nosotros ahora mismo no tenemos un marco legal para regir las acciones y la planificación del sector” dijo Navarro.

Asimismo, el presidente del gremio, exhortó al gobierno la construcción de grandes, pequeñas y medianas presas para enfrentar la sequía cíclica que sufre cada año el país.

De su lado, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, consideró que conjuntamente con esas nuevas infraestructuras las autoridades deben programar centenares de reservorios para almacenar agua, lo que a su juicio, garantizaría la demanda de la población del preciado líquido.

“La construcción de esos reservorios va garantizar agua todo el años y va a garantizar la eficiencia 24 horas del servicio de agua potable”, indicó Montás.

Estas declaraciones fueron emitidas durante sus exponencias en el congreso “Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento”, realizado ayer en el Codia.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas