Valdespin: “Ya no ando en la calle”

En la actualidad, Jordany Valdespín registra un promedio de bateo de .322 con los Toros.

Jordany Valdespín no recuerda su última parranda. Hace rato que decidió dejar la vida nocturna, donde recibía loas por lo que podía gastar en un mundo donde casi todo tiene precio, para concentrarse en su trabajo y obtener respeto por sus aportes en el terreno, algo tangible y de mucho valor.

El cambio ha sido positivo para Valdespín, el siempre talentoso, pero una vez problemático jugador que hoy día sigue sumando con los Toros del Este en la pelota otoño-invernal tras un fuerte proceso de madurez.

“Antes me encantaba estar en la calle, llegar de madrugada a mi casa, de discoteca en discoteca, pero gracias a Dios dejé eso. Yo no me recuerdo la última vez que llegué a mi casa a las tres de la mañana por andar de parranda. Dejé eso, pude cambiar mi vida y gracias a Dios que todo marcha bien”, dijo Valdespín a elCaribe ayer en su día de descanso.

En 23 juegos, Valdespín ha conectado 28 hits, entre estos dos jonrones, además de remolcar nueve carreras. Batea .322.

“Hoy (ayer) es mi día libre y me la he pasado durmiendo. Salí casi ahora a echar combustible. Ahorita voy donde mi novia y después a dormir temprano porque tengo que cuidar mi cuerpo para seguir ayudando a mi equipo. Nuestra meta es ganar y para eso hay que estar preparado”, comentó el jardinero, de 31 años, que una vez fue un cotizado pelotero con los Mets, equipo con el que debutó en las Grandes Ligas en 2012 y estuvo con ellos hasta 2015.

Los Toros son su tercer equipo en la pelota nuestra. Era original del Licey (2009-2014) y después estuvo con las Estrellas (2014-2018). Jordany, de San Pedro, no esconde sus errores, al contrario, los señala porque dice que al aprender de ellos hoy es mejor persona. “Esos errores me han llevado a lo que soy hoy.
Aprendí de esos momentos duros y ahora me manejo mejor y siempre busco de Dios”, dijo el Más Valioso del torneo pasado, que en la actual compila números de calidad.

Valorado por su rendimiento

Tras durar muchos años escuchando criticas incisivas por su desempeño, por no cumplir con las expectativas, Valdespín siente que ahora es valorado por su rendimiento. “Siempre quise que se reconociera mi calidad y ahora lo siento. Veo a muchas personas en distintos lados que hablan bien de mi juego en el terreno. Eso me llena porque ya no son comentarios negativos”, dijo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAudiencia sobre juicio a Trump apunta a Rusia
Noticia siguienteComisión Regularizadora recibe respaldo