Señor director: En una charla de PEN en Melbourne, descubrí que el 15 de noviembre es el “Día Internacional del Escritor Encarcelado”. ¿Por qué demonios necesitamos un día así? Deberíamos celebrar días divertidos como el 15 de enero, el día del helado de fresa, el 21 de enero, el día de apreciación de la ardilla o, lo que es más importante, el 27 de marzo, el día de la paella española y mi cumpleaños. El mundo debería centrarse en las cosas positivas y el disfrute.
Oh, si esto fuera así, pero la realidad es que mientras estoy sentado en casa escribiendo esto después de mi buen café para revivir mi cerebro cansado, hay cientos de escritores encerrados en prisión o peor tratados y en demasiadas ocasiones, asesinados. Vale Jamal Khashoggi. Los números son un poco vagos, ya que los países que hacen esto no siempre son los más abiertos a examen y revisión. No necesito preocuparme demasiado por esto, ya que estoy en un país seguro, Australia, que trata principalmente a sus periodistas bien, aunque últimamente ha habido algunas redadas policiales.

PEN es una ‘Organización de Escritores’ que promueve la literatura y, lo que es más importante, defiende la libertad de expresión, algo que debería ser un derecho para todos y, cuando se niega, debe llamarse y oponerse. Hay muchas personas por ahí con muchas opiniones y estoy en desacuerdo con muchas de ellas, pero la cita ‘Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo’ debería ser la base de los comentarios modernos. Todos necesitamos hablar de una manera civilizada que sea escuchada por los líderes y apoyada por el público. Uno de los problemas es que el público en general apoya esto, pero hace poco para garantizar que suceda.

Pase el día haciendo algo positivo para que podamos pasar el día de una manera más divertida. También es el Día de Guacamole Picante y si eso fuera todo el día, el mundo sería mucho mejor.
Dennis Fitgerald
Ciudadano

Los 65 puntos de Dallas y Memphis

Señor director: El sábado 9 se dio uno de los promedios más extraños, en un encuentro en la NBA que enfrentó a Dallas Mavericks y los Memphis Grizzlies, con un final 138 a 122 a favor del equipo texano.

El único cuarto ganado por Memphis fue el primero con marcador de 34 x 31, para un total, entre ambas cuadras, de 65 puntos. Los de Dallas no se hicieron esperar y ganaron el segundo cuarto del partido con marcador 37 x 28, también 65 puntos, e irse a la pausa del medio tiempo.

Los texanos vuelven a mostrar sus garras en la noche y se llevaron el tercer periodo con marcador de 36 x 29, siendo la tercera vez en anotar 65 puntos en la noche.

Entran a un último y decisivo cuarto con un equipo de Dallas aventajando a los locales por 13 puntos, 104 a 91. Pese a algunos movimientos, las intenciones de los Grizzlies no prosperaron, el equipo del retirado Dirk Nowitzki volvió a ganar otro periodo con una ventaja de 3 puntos, 34 x 31 y quedar arriba en otro cuarto en el que, como los anteriores tres, se anotaron 65 puntos
Gilberto Lima
Ciudadano

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas