Convertirse en una empresa sostenible es una decisión estratégica que conlleva importantes ventajas. Así lo sostiene la presidenta del Comité de Sostenibilidad de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), Josefina Navarro.

Durante el lanzamiento de la “Primera Guía Práctica para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a su negocio”, Navarro señaló que cuando las empresas integran a su estrategia el desarrollo sostenible, esto incide en el fortalecimiento de su reputación y en tener una ventaja competitiva respecto a su competencia. Citó además que las empresas sostenibles logran incrementar la productividad, reducir sus costos y adquieren prácticas sanas y logros que repercuten de forma positiva en las futuras generaciones.

El Comité de Sostenibilidad de Amchamdr presentó la guía con el objetivo de que las empresas integren prácticas sostenibles a sus negocios. Además busca cumplir con su misión de contribuir al desarrollo competitivo de la República Dominicana, a través del fomento de prácticas y modelos de negocio sostenibles para que las empresas consideren los aspectos sociales y ambientales de sus ejecutorias.

La Guía pretende dotar de herramientas y pautas concretas a las organizaciones que inician sus proyectos de sostenibilidad o buscan integrar mejores prácticas sociales, económicas y medioambientales a fin de cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

En dicho documento se explica qué es la sostenibilidad, los aspectos que la componen y su importancia, además se analiza cómo los Objetivos de Desarrollo Sostenibles benefician a las empresas, su aplicación en el contexto de la República Dominicana y el papel fundamental que juegan las pymes.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas