Deontay Wilder fulmina a Luis Ortiz con un nocaut en el séptimo round

El boxeador estadounidense revalida su campeonato pesado del CMB

El boxeador cubano Luis "King Kong " Ortiz no pudo dar la sorpresa como añoraban sus fans, porque el estadounidense Deontay Wilder lo fulminó en una pelea celebrada la madrugada de este domingo en el hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada,  y en la que estaba en disputa el título de los pesos completos avalado por  del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea, transmitida ara América Latina y la región del Caribe por la cadena deportiva ESPN, se tornó reñida hasta los primeros seis rounds... ¡pero al final del séptimo capítulo Wilder descargó una explosiva combinación (gancho y recto) que envió al piso a Ortiz.

El peleador cubano tuvo un excelente desempeño en esos primeros seis rounds e incluso en las tarjetas de los tres jueces, según reportes, estaba arriba por dos puntos.

Wilder, en ese lapso, no tuvo buenos resultados, en tanto que  Ortiz -realizando una pela inteligente a media distancia- conectaba a la cara y planos bajos del monarca pesado del CMB.

"King Kong" Ortiz, con una buena  derecha en recto, puso en aprietos a Wilder quien supo evadir otros puños del frustrado aspirante al cinturón completo del CMB.

En el primer asalto Ortiz, de guardia zurda, logró "encajar" varios golpes que los sintió Wilder. Especialmente el gancho de izquierda llegaba limpio al rostro del titular mundial completo.

 Un final trágico

 En los últimos 40 segundos del séptimo asalto llegó un final trágico para King Kon Ortiz....fue devastado por los anestesiantes puños de Wilder quien mejoró su foja de invicto. Ahora presenta registro de 42 victorias sin fracasos con 41 éxitos por nocaut y un empate que fue el que tuvo con Tyson Furi con quien tiene pendiente una pelea de revancha.

El árbitro Kenny Bayless, cuando habían pasado dos minutos y 51 segundos de la séptima vuelta, decidió detener las acciones y declarar ganador a Wilder por nocaut técnico sobre Ortiz quien se veía masacrado y sin condiciones para seguir en pelea.

Wilder, quien estaba fue dado como claro favorito por los expertos (y en las casas de apuestas también favorecido por 4-1), resultó demasiado para Ortiz. El combate de esta madrugada fue de revancha ya que Wilder, en el primer pleito, también fue ganador, pero con muchos problema

Wilder logró la décima  defensa de la faja de los pesados del CMB en tanto que Ortiz sufrió su segunda derrota (las dos ante el mismo rival) con 31 victorias y 26 nocauts.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorExalcalde de Nueva York: "Me postulo para presidente para derrotar a Trump y reconstruir América"
Noticia siguientePresidenta de facto de Bolivia promulga ley de convocatoria a nuevas elecciones