El dominicano Audrys Nin Reyes sumó ayer su séptima medalla en torneos mundialistas de gimnasia al obtener la presea de plata en salto de caballo en la Copa Mundial de Gimnasia Artística, organizada en la ciudad alemana de Cottbus.

Nin Reyes, quien ocupó el octavo lugar en la modalidad barra fija, acumuló puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, el próximo año.

El gimnasta dominicano, que cuenta con el apoyo del Grupo Creso, obtuvo una puntuación de 14.754, superado solo por el ucraniano Igor Radivilov, quien ya está clasificado para Tokio 2020. Igor terminó con la mejor puntuación del salto con 14.849.

En la ronda clasificatoria, Audrys entró a la final en el sexto puesto con una puntuación de 14.566, superado por el ucraniano Igor Radivilov, con 14.833; Yahor Sharamkou, de Bielorrusia, con 14.633; Colin Van Wicklen, de Estados Unidos, con 14.466, y el oriundo de China Taipei Wei-Sheng Tseng, con 14.33.

Audrys, medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos, suma otro segundo lugar a su hoja de participación en competencias mundialistas.

En el 2014, Audrys conquistó la plata en salto en el mundial de Anabia, Portugal, y en el 2018 tuvo similar actuación en la Copa del Mundo realizada en Barranquilla, Colombia, y en ese mismo año, en Kover, Slovenia, también se alzó con la presea de plata.

Posted in Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas