La tercera edición del Festival Heat puso a vibrar la plaza Woodstock, del Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana, con un desfile de estrellas latinas que convirtieron esta zona en el epicentro musical del fin de semana.

Con mucha alegría y una descarga de energía, el público desbordó la plazoleta del prestigioso hotel para vivir una intensa fiesta que inició a las 5:40 de la tarde del pasado viernes y concluyó casi al filo de la medianoche.

El primer dominicano en subir a este escenario fue el salsero Alex Matos, quien interpretó sus sencillos más reconocidos y, al culminar con su cancionero, se dirigió a la multitud para mostrar las caras de las hermanas Mirabal que llevaba ceñidas en la parte trasera de su camiseta, como forma de recordar el 25 de noviembre, día en que fueron asesinadas las heroínas, y por lo cual se celebra la no violencia contra la mujer. “Aprovecho la ocasión para pedirle a los hombres, a los latinos, que por favor no más abuso en contra de nuestras mujeres”, expresó el cantante en esta fiesta anual.

La descarga continuó con el reconocido dúo cubano Gente de Zona, a ritmo de “La gozadera” y de otros himnos de su repertorio que pusieron a bailar a todo el público. A esta agrupación le siguió el maestro de la música venezolana Roberto Antonio, con su más exitoso clásico “Noche de fantasía”.

La salsa colombiana también estuvo bien representada, cuando el popular cantante Willy García, ex integrante del Grupo Niche y Son de Cali, demostró que la conexión de la gente y su trayectoria artística se mantiene intacta, con temas como “Gotas de lluvia”, “Me emociona”, “La magia de tus besos”, “Analizando”, “Estoy amándote” y “Te amo”, entre otras notas que pusieron en salsa a todos sus espectadores.

La molestia de Arcángel

Pero, la emoción y satisfacción que expresaron los demás artista, al parecer no fue la misma del interprete urbano puertorriqueño Arcángel “la Maravilla”, quien, al concluir con su presentación, salió disgustado del escenario por razones desconocidas, procediendo éste a arrojar su micrófono hacia la parte trasera de la tarima e ignorar a las presentadoras del Festival, Caroline Aquino y Anais Castro, cuando ellas lo invitaron para una entrevista y el cantante hizo caso omiso al llamado.

Sin embargo, otras actuaciones de El Nene La Amenazzy, Gabriel, Mozart La Para, Mark B, Farruko, Chino Miranda, Nacho, Omega, Mike Tower, Leslie Shaw, Lary Over, Lyanno, Milly, Paula Arenas, Thomaz, Gustavo Elis, Mike Bahía, Eladio Carrión, Jerry Dique, Noriel y Alex Sensation mantuvieron al público bien conectado a la fiesta.

El concierto culminó con el cantante venezolano Nacho, a quien el público esperaba con ansias, coreando hasta la medianoche los temas más reconocidos de su repertorio.

Puerto Rico, Colombia y México están en agenda

La directora de los Premios Heat y Festival de la Música Heat, Diana Montez, informó que el festival se llevará a cabo en los próximos años en México, Puerto Rico y, por primera vez, en Colombia. De igual forma, declaró que la premiación se efectuara el 14 de mayo del 2020 en las instalaciones del Hard Rock Punta Cana.

De acuerdo a los organizadores, el Festival Heat tiene como objetivo recorrer a toda América Latina con la intención de hacerse parte de su cultura y revivir las tradiciones musicales.

Posted in A & E, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas