El presidente Danilo Medina dispuso apoyar con soluciones a situaciones de agua potable, calles, títulos y proyectos, a las comunidades El Limonal y Carretón de la provincia Peravia.

Luego de escuchar a los habitantes de las mencionadas comunidades, explicar las situaciones que enfrentan desde hace décadas, el mandatario dispuso una serie de iniciativas para solucionarlas. Se trata de la Visita Sorpresa número 273 del jefe del Estado, donde uno de las principales dificultades expuestas por los banilejos fue la falta de agua potable.

El encuentro con el presidente de la República tuvo lugar en el patio del hogar de Santa Marta, donde se informó además, que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) ya está trabajando las redes de El Limonal y La Vereda para solucionar el tema del agua.

También se informó que en el Limonal se están asfaltando todas las calles y la rehabilitación de las redes eléctricas se encuentra en un 98%. Al mismo tiempo, se están construyendo puentes en el alto del Limonal, Los Jobitos y los Acostados.

El Carretón

Tras el encuentro del presidente de la República con la gente de El Limonal, en el patio del hogar de Santa Marta, el jefe de Estado se dirigió al distrito municipal Carretón. Medina también escuchó a los comunitarios y prometió la terminación de algunas obras para el desarrollo social y económico del distrito municipal y nuevas iniciativas para garantizar bienestar y avance.

Al igual que en el Limonal, los residentes explicaron el déficit de agua que les afecta debido a la situación del canal Marcos A. Cabral. Expusieron la necesidad de puentes y otras obras, las cuales serán evaluadas por el MOPC.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas