Derrotó ayer en penales al Cibao FC, en un emocionante partido. La defensa de los monarcas estuvo impresionante

SANTIAGO. La historia se repitió, el Atlético Pantoja y Cibao FC definieron en la tanda de penales al Gran Campeón de la Liga Dominicana de Fútbol, el resultado fue el mismo 4-2 a favor de Pantoja, que tuvo en un Odalis Báez a su gran héroe al poner una barrera en la portería de los visitantes.

Pablo Marisi, Robert Rosado, Francisco Jiménez y Leonardo Acosta patearon con acierto por Pantoja.

Paulson Pierre y Charles Herold Jr., patearon por el Cibao con éxito, pero Danco García envió el balón fuera de la portería y Báez detuvo el disparo de Dorny Romero para el 4-2 final.
Los 90 minutos reglamentarios no fueron suficientes y hubo que jugar dos prórrogas de 15 minutos, porque el triunfo de 0-1 de Pantoja no alcanzaba, ya que el global daba un empate 2-2.

Pero 30 minutos más tampoco bastaron, el encuentro y el campeonato, después de 120 minutos, se definió desde los 11 metros de la línea de penales.

Los nuevos reyes del fútbol profesional dominicano se clasifican para la Copa de Clubes del Caribe 2020, que organiza la Concacaf.

Pantoja se convirtió además en el primer club en ganar dos títulos en la Liga Dominicana de Fútbol, luego de haber ganado la primera edición en 2015.

Como la República Dominicana tiene dos plazas en la Copa de Clubes del Caribe, asiste el Gran campeón y quien acumula la mayor puntuación de los Torneo Apertura y Clausura, lo que ganó con facilidad el Cibao FC con 47 puntos.

El tanto de Saint-Vil

Después de 30 minutos sin anotar, al minuto 32 el argentino Pablo Marisi intentó sorprender al estelar portero Miguel Lloyd con un disparo de larga distancia, que este solo logró desviar para un tiro de esquina.

Marisi sacó y puso el balón frente a la portería, donde apareció un inesperado Nerlin Saint-Vil y anotó el 1-0 que ponía el marcador global 2-2, lo que puso un extra a los últimos 45 minutos.

La ausencia de jugadores de la jerarquía de Dorny Romero, Jean Carlos López y Adrian Salcedo dibujó preocupación en los seguidores de la furia naranja. Al minuto 68 Jackinto Jean tuvo que ser sacado en camilla, y entró Dorny Romero en medio de una gran ovación.Rafa Flores fue enviado a la cancha al minuto 100 por Frank Angóng.

Posted in Deportes, Edición Impresa, Fútbol, Fútbol Nacional

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas