Papa Francisco, en Hiroshima: «La posesión de armas atómicas es inmoral»

Deseo reiterar que el uso de la energía atómica con fines de guerra es hoy más que nunca un crimen, no solo contra el hombre y su dignidad…

«¿Cómo podemos hablar de paz mientras construimos nuevas y formidables armas de guerra?», preguntó el pontífice durante su visita a Japón

«Deseo reiterar que el uso de la energía atómica con fines de guerra es hoy más que nunca un crimen, no solo contra el hombre y su dignidad sino contra toda posibilidad de futuro en nuestra casa común», declaró este domingo el papa Francisco durante su visita a Hiroshima, que en 1945 sufrió el impacto de una bomba atómica lanzada por EE.UU.

Francisco es el primer líder del Vaticano en visitar Japón en 38 años. Durante su discurso en Hiroshima reiteró su mensaje de hace dos años de que «el uso de energía atómica con fines de guerra es inmoral, como asimismo es inmoral la posesión de las armas atómicas». «Seremos juzgados por esto», agregó.

El papa instó a todas las comunidades políticas a tomar medidas y «dejar que las armas caigan de nuestras manos» para construir una sociedad más justa y segura, donde la paz sea más que un sonido de palabras.

«¿Cómo podemos hablar de paz mientras construimos nuevas y formidables armas de guerra?», preguntó Francisco. «¿Cómo podemos proponer la paz si frecuentamos la intimidación bélica nuclear como recurso legítimo para la resolución de los conflictos?», continuó, concluyendo que «la verdadera paz solo puede ser una paz desarmada».

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas