Según el Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI) durante el periodo 2016-2017 el número total de lesionados reportados por accidentes de tránsito ascendió a 203,694, y de esa cifra los adultos mayores representa el 30% de los peatones que han sido afectados por siniestros de tránsitos en el país.

El observatorio también revela que los usuarios de las vías más vulnerables son los motoristas y los peatones, debido a que de las 5,922 personas que fallecieron en accidentes de tránsito durante el referido periodo, el 67% fueron motoristas, mientras que un 18% fueron peatones atropechados.

Ayer, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, dijo que estas cifras van en aumento, y que cada día hay más personas mayores que han sido afectadas por los accidentes de tránsito, por lo que la institución rectora implementará un “Plan Nacional de Seguridad Vial de Peatones 2020-2023”.

Destacó que este plan contempla educar a la población sobre seguridad vial y el comportamiento del peatón y las autoridades de tránsito en las vías.

Para realizar este plan el INTRANT cuenta con el apoyo de diferentes sectores, entre ellos el Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universidad de Valencia para la redacción del borrador. Estas declaraciones fueron emitidas durante el “Taller Consulta Pública Plan Nacional de Peatones”.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas