Diputados piden al gobierno incluir proyecto “Aglipo III” en presupuesto 2020

a Cámara de Diputados aprobó en su sesión de este martes una resolución mediante la cual solicita al presidente Danilo Medina incluir en el presupuesto …

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó en su sesión de este martes una resolución mediante la cual solicita al presidente Danilo Medina incluir en el presupuesto del 2020 la construcción del proyecto de desarrollo agrícola “Aglipo III”, concebido para  apuntalar la producción agropecuaria en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.

 La iniciativa legislativa fue sometida por los diputados José Luis Rodríguez Hiciano, Adelis de Jesús Olivares, Alexis Isaac Jiménez, Darío de Jesús Zapata, Francisco Javier Paulino, Franklin Martin Romero, Juan Agustín Medina y Nicolás Tolentino López.

La resolución estaba bajo estudio de la Comisión Permanente de Obras Publicas y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, cuyo presidente, Tobías Crespo, motivó la aprobación, tomando en consideración la importancia de la misma para la producción agropecuaria en la región Nordeste, una de las principales zonas arroceras del país.

 De igual manera, los diputados aprobaron un reconocimiento a la Diócesis de San Francisco de Macorís por sus grandes aportes a la formación en valores, en ocasión del 41 aniversario de la creación de esa demarcación eclesiástica católica.

La resolución en ese sentido fue presentada por los diputados Franklin Martin Romero, Miladys Núñez, Juan Comprés y Olmedo Caba. Fue estudiada por la Comisión Permanente de Cultura, que rindió un informe favorable a su aprobación.

 En la sesión de este martes los diputados también aprobaron varios contratos de venta de terreno suscritos entre el Estado dominicano  y particulares.

Entre los contratos aprobados están los que traspasan sendas porciones de terreno de 139.63 y 279.54 metros cuadrados, respectivamente, a Dora Evangelina Eusebio y José Frank Bonhome Abreu.

De igual manera, la Cámara de Diputados aprobó un contrato que les traspasa una porción de 409.55 metros cuadrados a Pedro Arturo Abreu Castillo y Reina María Cruz de Abreu.

Asimismo, fueron aprobados otros dos contratos mediante los cuales el Estado dominicano les traspasa  269.85 y 240 metros cuadrado, respectivamente, a Ana Mercedes Durán Pilarte y  Ramón Aquino Vargas.

Los diputados volverán a sesionar este miércoles a las 11 de la mañana. Previamente, harán un acto con motivo del Día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas