El expresidente Leonel Fernández consideró que el fraude durante las recientes elecciones presidenciales de Bolivia tiene similitud con lo ocurrido en las primarias del PLD.
n“En Bolivia, como en el caso nuestro, se habló de la instalación de un algoritmo y ese algoritmo generaba la manipulación de la data. En ambos casos ya se había computado el 85% de los votos. Lo que se tiene establecido es que cuando se llega al 70% de los votos ya se tiene una tendencia consolidada y lo más que pueda haber es una alteración estadística de 0,9%”, dijo Fernández al ser entrevistado anoche por el periodista Camilo Egaña en CNN en Español.

Agregó que en el caso de las primarias del PLD con el 90% de los votos computados se produjo una variación de un 2% porcentual, lo que califica según expertos de estadísticas como algo imposible.

“Algo ocurrió y obviamente lo que sucedió fue un fraude” dijo el exmandatario, quien expresó que en el proceso de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana hubo un retroceso con el uso del voto automatizado.

Aseguró que el fraude que se produjo en el proceso electoral interno del PLD tuvo que ver con una “manipulación de la data electrónica”, lo cual produjo resultados manipulados.

Fernández sostuvo que hubo “delitos electorales a la vista” durante el proceso y que hasta el momento no hay nadie preso, por lo que considera que debe fortalecerse la institucionalidad para que haya consecuencias.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas