Washington, DC. Un comité liderado por la oposición demócrata confirmó ayer que entregará en diciembre un informe sobre el caso de Ucrania que podría llevar a un juicio político al presidente Donald Trump, mientras una juez ordenaba comparecer a un testigo que será clave en el caso.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, el demócrata Adam Schiff, informó en una carta a otros congresistas que su objetivo es entregar ese informe al Comité Judicial poco después de que los legisladores regresen al trabajo tras su receso de Acción de Gracias, que termina el próximo 3 de diciembre.

Ese documento servirá de base al Comité Judicial para decidir si redacta los llamados artículos para un juicio político o cargos contra Trump, con el fin de que el pleno de la Cámara Baja vote después para aprobarlos y dar paso a un proceso de destitución que se celebraría en el Senado.

Schiff aseguró en su carta que, desde que la investigación para un juicio político a Trump comenzó a finales de septiembre, su comité ha recopilado “una cantidad masiva de pruebas” sobre el presunto abuso de poder e “intenciones corruptas” del presidente
“Las pruebas demuestran de forma concluyente que el presidente Trump condicionó actos oficiales -una reunión en la Casa Blanca que el nuevo presidente ucraniano deseaba desesperadamente y ayuda militar estadounidense crucial- al hecho de que Ucrania anunciara investigaciones políticamente motivadas que ayudarían a la campaña de reelección” del mandatario, resumió Schiff.

Posted in Internacionales, PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas