El candidato presidencial del Partido Revolucionaio Moderno (PRM), Luis Abinader, prometió que en una gestión de cuatro años impulsará la creación de 600 mil nuevos empleos en el país.
Abinader fue el invitado del Almuerzo Empresarial Propuesta Plan de Gobierno 2020-2024 que organizó la Asociación Nacional de Industriales de Herrera (Aneih). En su ponencia, Abinader sostuvo que su propuesta de gobieno tiene mucha conicidencia con la propuesta de los empresarios de los industriales de Herrera y que se basa en un plan de desarrollo incluyente.

“Nuestra historia recoge el limitado inventario de incorporación de los avances revolucionarios a la actividad productiva nacional”, indicó.

Una de las promesas de Abinader a ese sector del empresariado es eliminar las trabas burocráticas para la instalación de empresas “porque aquí se pide mucha permisología y hay poca supervisión”. “Adoptando las políticas correctas es posible impulsar el crecimiento, modernizar nuestra industria nacional y alcanzar nuestra integración plena a la economía global”, dijo.
El candidato del PRM sostuvo que la solución al problema eléctrico inicia con la revisión del marco institucional y regulatorio existente, incluyendo un estricto régimen de consecuencias, que debe continuar con las siguientes medidas:
“Concentrar todas las decisiones del sector en el Ministerio de Energía y Minas, eliminar el rol de intermediación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y las distribuidoras en la suscripción de contratos de compra y venta de energía”, apuntó.

La propuesta de los industriales la presentó el presidente de la Aneih, Leonel Castellanos Duarte, que llamó a implementar políticas de desarrollo de inclusión para evitar estallidos sociales ocurre en otros países de América Latina que enfrentan olas de protestas.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas