Saúl “Canelo” Álvarez, a quien coloco -en un Top/5- como el mejor boxeador de la actualidad libra por libra, es el boxeador más apetecido.

Tras su contundente victoria lograda el pasado dos de este mes (en el hotel MGM de Las Vegas, Nevada) sobre el ruso Servey Kovalev, se ha despertado un “alto interés” de varios púgiles que quieren contender con “Canelo” Álvarez.

“Canelo”, al derrotar por un fulminante nocaut en el 11avo round a Kovalev, se adueñó del cetro semicompleto avalado por la Organización de Boxeo (OMB).

Pero, además, se unió a la lista de mexicanos ganadores de cuatro fajas mundiales en diferentes divisiones, donde están Juan Manuel Márquez, Jorge “El Travieso” Arce y Erick -Terrible- Morales.

“Canelo” es el campeón mediano junior, mediano, supermediano y semicompleto. Con la conquista de esta última faja escribe un capítulo muy especial en la historia del boxeo profesional de México.

Pero también es el único peleador del boxeo moderno en ser campeón del mundo en tres divisiones al mismo tiempo: mediano, supermediano y semicompesado.

Es una hazaña que escribió, en la década del 30, el sensacional púgil estadounidense Henry Armstrong quien conquistó, al mismo, tiempo, los campeonatos pluma, ligero y welter.

¿La próxima víctima?

Gennady Golovkin, Billy Joe Saunders, el ruso Dimitry Bivol y hasta Andre Ward (retirado) han manifestado que quieren pelear con “Canelo” Álvarez.

Creen, es lo que han dicho a medios de prensa, que están en capacidad de derrotar al exitoso boxeador mexicano que no pierde una pelea desde el 14 de septiembre de 2013 cuando sucumbió ante el veterano Floyd Mayweather.

Joe Saunders, quien en su más reciente pelea noqueó en 11 asaltos al argentino Marcelo Cáceres, tiene su mira puesta en el triple campeón mexicano.

Pero entiendo que Golovkin es el “candidato ideal” para la próxima pelea de “Canelo”. Es su archirrival y la gente sigue esperando que se dé la tercera pelea entre ellos.

¡Porque a las tres podría ser la vencida!

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas