La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), desmintió las versiones del señor Jacinto Tavares González, de Constanza, quien llamó al programa de televisión que conduce el comunicador Héctor Arias (El Talibán) para denunciar la retención irregular de un vehículo.

El director de la DIGESETT, general de brigada licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., precisó que la camioneta del señor Tavares González fue retenida porque está involucrada en un accidente de tránsito en el que un resultó lesionado el motociclista Miguel Antonio Mena Páez, quien está interno en el hospital traumatológico “Profesor Juan Bosch”, de la comunidad El Pino, de La Vega.

El general Rodríguez García precisó que la DIGESETT retuvo el vehículo cumpliendo lo que establece la ley 63-17, normativa que ordena la retención cuando alguna persona resulta con lesiones o fallecida en accidentes de tránsito.

Agregó que el artículo 217 de ley 63-17 también establece la retención de vehículos cuando sus conductores transitan sin una póliza de seguro de vehículo de motor vigente, y al momento del accidente el chofer de la camioneta no portaba el carné del seguro.

Asimismo, manifestó que la DIGESETT presentará en la mañana de este jueves ante el Ministerio Público de Constanza al conductor de la camioneta, quien transitaba con la licencia vencida al momento del accidente.

Rodríguez García acotó que Jacinto Tavares González y el conductor no se presentaron a reportar el caso, por lo que fueron localizados por la DIGESETT para que procedieran a levantar el acta de accidente, y  al percatarse del motivo por el cual fueron requeridos por la institución, alegaron que habían olvidado los documentos, volviendo en horas de la tarde con una póliza de seguro expedida este mismo miércoles en hora de la mañana.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas