La oposición política se afianza en la Cámara de Diputados y segunda semana consecutiva se queda sobre la mesa proyectos del Poder Ejecutivo como el préstamo por US$90 para el programa de desarrollo turístico en la Ciudad Colonial, las memorias administrativas del 2018 y el presupuesto complementario de este año.

A diferencia de la sesión del pasado martes, donde la sesión estuvo matizada por intercambios verbales y discusiones, en la reunión de ayer, el presidente de la Cámara, licenciado Radhamés Camacho, simplemente sometió dejar el préstamo sobre la mesa junto a otros puntos de agenda para ser tratados en lo adelante.
Sin embargo, la sesión fue levantada dos horas más tarde sin que se tocaran dichos temas.

Para el diputado reformista Pedro Botello, esta es la muestra de que el oficialismo no tiene los votos suficientes para imponer como en el pasado las piezas mecánicamente.

“Por suerte para el país, el desmembramiento político del Partido de la Liberación Dominicana ha provocado que en el Congreso hayan perdido un número considerable de legisladores que antes hacían el coro y votaban por la línea partidaria y ahora no tienen esos votos. Ahora todo lo que se vaya a ser tiene que ser producto del consenso”, expresó Botello luego de la suspensión de la sesión.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco, dijo que su bancada no votará por ninguna de estas piezas porque su organización no está de acuerdo.

Camacho convocó a los legisladores a sesionar hoy donde se conocerá la misma agenda de ayer.

Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Hacienda y la comisión especial que estudia el presupuesto complementario, sostuvo que ambos serán aprobados hoy.

Piden incluir en presupuesto Aglipo II

Los diputados aprobaron una resolución donde solicitan incluir en el presupuesto del 2020 la construcción del proyecto “Aglipo III”, para apuntalar la producción agropecuaria en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná. La iniciativa fue sometida por los diputados José Luis Rodríguez, Darío Zapata, Franklin Romero, Juan Medina y Nicolás López.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas