El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió este miércoles la medida de coerción de prisión preventiva al general José Alejandro Acosta Castellanos, acusado de abusar sexualmente a una menor edad.

La jueza Yanibel Rivas dispuso que el general sea puesto en libertad y le impuso como medida cautelar una garantía de 100 mil pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.

Asimsimo, la magistrada, durante la audiencia preliminar, dictó auto de apertura a juicio al proceso penal que se lleva en contra de Acosta Castellanos.

También, acogió la calificación jurídica del Ministerio Público y excluyó algunas de sus pruebas

Ademas, acogió varias pruebas de la defensa y excluyó algunas otras.

Acosta Castellanos supuestamente sostenía una «relación sentimental» con la menor de edad desde hace dos años y a quien que alegadamente la indujo para que se practicara dos abortos.
De acuerdo al Ministerio Público la relación entre ambos inició en el 2017, cuando la menor tenía 15 años.

En la solicitud de medida de coerción, Acosta Castellanos, exdirector de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, y la supuesta víctima se conocieron en Villa Juana en un programa de formación juvenil auspiciado por el cuerpo de orden, y “desde entonces comenzaron una relación sentimental en la que se mantuvieron sosteniendo relaciones sexuales”.

Detalla el documento que el alto oficial “en pleno conocimiento de que la víctima era menor de edad”, la llamaba para que reunieran en un parque cerca de su residencia, en el Ensanche La Fe del Distrito Nacional, y sostenían relaciones sexuales en el vehículo y que también se trasladaban a un apartamento del imputado.

El Ministerio Público asegura, en la solicitud de medida de coerción, que durante la «relación sentimental» la adolescente, ahora de 17 años, quedó embarazada dos veces, la primera en el 2017 y otra vez en el 2018, y que en ambas ocasiones el imputado Acosta Castellanos le dijo que ella no podía tener el bebé y que se hiciera un aborto.

“Para esto, en la última ocasión, le mandó la suma de trece mil pesos y le compró las pastillas abortivas”, indica el documento.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas