AIREN destaca la importancia de la tecnología

Reconocen a expresidentes

Santiago. La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) celebró el 35 aniversario de esa entidad con acto donde fueron reconocidos pasados presidentes y abordaron los desafíos de la tecnología en el desarrollo del país.

De acuerdo a Juan Ventura, presidente de AIREN, la Cuarta Revolución Industrial, basada en la Inteligencia Artificial, la automatización, la robótica, la acumulación y procesamiento de gran cantidad de datos, implica muchas preguntas sobre el futuro del empleo y el de la industria en República Dominicana, así como nuevos desafíos para el sector.

“El riesgo para nuestras industrias y nuestros empleos no está en la robotización, la inteligencia artificial, el big data, sino todo lo contrario: está en quedarnos fuera de ese tren veloz que es la cuarta Revolución Industrial”, explicó Ventura. Explicó que hay empleos en alto riesgo de automatización, mientras otros están obligados a una transformación radical

Durante el almuerzo, Paola Santana, abordó el tema: “Industria 4.0 Disrupción Tecnológica de Alto Impacto”, donde planteó que las naciones emergentes deben aprovechar las ventajas comparativas para poder establecer negocios en otras naciones similares. Santana, quien es empresaria y abogada dominicana radicada en Silicon Valley, California, considerada entre los 20 latinos más influyentes de la industria tecnológica, criticó que sector público aún trabaja con métodos obsoletos.

Cree que en las empresas locales está sustentado el desarrollo de las naciones. Santana, entiende que en el caso de la República Dominicana, el sector agroindustrial y el médico deben jugar un papel preponderante en el uso de la tecnología para poder desarrollar esas áreas.

En la actividad fueron reconocidos los pasados presidentes AIREN por sus aportes y apoyo al desarrollo sostenible de la región. También fue reconocido el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), de quien Ventura dijo que se trata de un “aliado formidable”. Entre los reconocidos estuvieron Lina García, Oliverio Espaillat y otros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorComunitarios se encadenan por el arreglo de calles
Noticia siguienteFamilias viven en total miseria en SDE