La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) aprobó ayer los nuevos estatutos durante la celebración de la asamblea general extraordinaria que contó con la presencia de 29 de los 32 miembros que componen dicha entidad.

Los estatutos fueron revisados por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y además se pusieron en consulta pública entre los meses de agosto y septiembre del presente año, y fueron aprobados en dicha asamblea, lo cual es el primer paso para la convocatoria de elecciones en Fedofútbol.

Entre los cambios formulados en los estatutos se encuentran que solo se puede ser presidente de Fedofútbol por máximo de dos períodos; se incorpora la Liga Dominicana de Fútbol como miembro de la Fedofútbol con voz y voto en las asambleas. También se integran las asociaciones de jugadores, árbitros y técnicos con voz y voto en la asamblea (en caso de que estén creadas y con la representatividad requerida). Las asociaciones miembros deben tener al menos tres clubes como manda la Ley de Deportes y deben tener al menos 45 jugadores, dos años de arraigo y estar incorporadas jurídicamente.

Manuel Luna, presidente de la Comisión Normalizadora, agradeció a todos los presidentes de asociaciones presentes en la asamblea y exhortó a seguir trabajando en aras de lograr terminar el proceso de intervención que tiene la federación, convocar elecciones, pautadas para el 15 de enero próximo, y que se siga desarrollando el fútbol en la República Dominicana.

“Hace un año llegamos para realizar este proceso de normalización y gracias a ustedes lo hemos ido logrando, quizás ha sido un poco largo, y con diferencias en algunos puntos, pero lo importante es que estamos logrando el objetivo de regularizar y ordenar el fútbol en el país”, indicó Luna. La Comisión Normalizadora designada por FIFA la complementan Alfredo Baduí y Francisco Lapouble.

Posted in Fútbol, Fútbol NacionalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas