El procurador general de la República le respondió al candidato presidencial perremeista Luis Abinader sobre las propuestas que planteó para erradicar la violencia contra la mujer.

Jean Alain Rodríguez, a través de un comunicado institucional, indicó que las 10 medidas ya están contenidas dentro de las acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que se implementa desde el 2017.

Saludó que Abinader haya asumido las acciones contempladas en el plan como parte de su propuesta de programa para enfrentar ese delito.

Explicó que con relación a los planteamientos hechos por el candidato opositor a la Presidencia de la República sobre la modificación a la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, se ha trabajado “arduamente” en las modificaciones a dicha normativa o proyectos de leyes integrales que abarquen integralmente la problemática.

En lo relativo a la propuesta de conectar el sistema 9-1-1 con un servicio de línea directa especializado de atención inmediata en auxilio a las víctimas de violencia de género, resaltó que esta medida ya existe desde el 2006, con la implementación de la Línea Vida, la cual fue transformada en el 2017.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas