Un grupo de instituciones solicitó ayer al Ministerio de Interior y Policía que mantenga la restricción de horario para la venta de bebidas alcohólicas durante todo el año como lo establece en el decreto 308-06 y sin excepciones durante la temporada navideña.

En una misiva dirigida al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el colectivo conformado por más de 50 instituciones médicas, académicas, comunitarias y religiosas expresaron que datos recientes indican que las razones que motivaron el decreto permanecen, pues datos recientes indican que la República Dominicana ocupa el sexto lugar en Latinoamérica en consumo de alcohol, alcanzando unos 6,9 litros de alcohol puro por persona por año, medio litro más que el promedio de la población mundial.

“Nos preocupa sobremanera el hecho de que el año pasado en el país fallecieran cerca de mil personas en accidentes de tránsito atribuidos al consumo de bebidas alcohólicas”, expresó el colectivo.

Recordaron que un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que en las salas de emergencias del país el 14% de las mujeres y el 18% hombres atendidos por traumatismos habían consumido alcohol previo al trauma.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas