Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó este jueves como sensata y justa la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral de aprobar  el protocolo para voto automatizado y el Conteo Manual y que fue presentado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos,  incluyendo a dicha modalidad de votación la incorporación de un lector de huellas dactilares, a los fines de garantizar la integridad inequívoca de la identificación del votante, según las explicaciones dadas.

El miembro del Comité Político y delegado político suplente del PLD, Danilo Díaz, ante el órgano de comicios fue quien dio a conocer la posición peledeísta, minutos después de que la Junta Central Electoral divulgara la decisión del pleno en su sesión ordinaria de este día.

“Lo que ha decidido la Junta  es una medida atinada. Es lo que procede en los actuales momentos para despejar cualquier tipo de duda con relación al proceso electoral” declaró Danilo Díaz a los periodistas quienes le abordaron la  tarde del jueves  en la Casa Nacional del PLD y que  la Secretaria de Comunicaciones del PLD divulgó en un despacho de prensa.

Explicó que lo que ha decidido el Pleno de la Junta fue lo mismo que solicitó en las primarias del 6 octubre Leonel Fernández,  voto automatizado con el conteo manual del volante que genera el voto en la computadora.

Explicó Danilo Díaz que el protocolo del voto y el escrutinio se detalla  en el procedimiento  de  Junta Central Electoral.

Precisó Díaz que la novedad de la decisión tomada es que,  sí  se tiene duda del proceso se contará  manualmente los votos depositados en la urna y luego que se coteje con el voto automatizado es que se procederá a la transmisión de los resultados.

“Lo que sucede es que se ha montado una campaña para desacreditar la Junta Central Electoral y el proceso comicial de febrero. En razón de saben que no tiene posibilidad de triunfo” declaró Danilo Díaz calificando dicha actitud de irracional e irresponsable.

El Pleno de la JCE en la resolución adoptada  dispuso también que, para complementar los criterios establecidos en el Protocolo sobre Conteo Manual y Voto Automatizado, la transmisión de los resultados del Voto Automatizado se produzca una vez concluidas las actuaciones del colegio electoral y que los mismos sean divulgados a la ciudadanía una vez se haya comprobado el cierre de las votaciones en todos los colegios electorales del municipio.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas