La propuesta de crear un nuevo municipio en la provincia de Santiago, ha encontrado el rechazo de diversos sectores empresariales de esa ciudad, mientras que en el Congreso ya se ha depositado un proyecto de ley para esos fines.
Ayer un grupo de legisladores de esa provincia junto al expresidente de la República Hipólito Mejía, socializaron con el presidente de la Cámara de Diputados, una iniciativa que busca que la sección Gurabo, sea elevada a la categoría de municipio.
Para el director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero, se está “cayendo en el retroceso, cuando el mundo lo que va es integrando comunidades y reduciendo los municipios, armonizando economía y articulando redes”.

“Eso es sumamente grave, simple y sencillamente porque se cometió el error y la crisis de descomponer a Santiago con la creación del distrito municipal Santiago Oeste, ahora se va a descuartizar la ciudad y el municipio”, dijo
“Eso crea caos y sobre todo de una zona especial y muy cuidadosa, donde hay una intención preclara de generar una producción y un equipamiento que va a generar un gran fracaso, sobre todo por su cercanía a la falla sísmica”, adujo.

El proyecto es de la autoría del diputado Víctor Suárez, del Partido de la Liberación Dominicana.

De su lado Mejía afirmó que mientras fue residente de la República no promovió que Gurabo fuera elevado a la categoría municipal por considerar que no era prudente. Sostuvo, sin embargo, que la referida demarcación reúne condiciones suficientes para ser convertida en municipio.

En tanto que Suárez afirmó que el proyecto fue consensuado con representantes de todas las fuerzas organizadas de la comunidad. Tras escuchar la motivación, Radhamés Camacho se identificó con la propuesta y dijo que hará todo lo posible para lograr que la misma sea aprobada.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas