El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol), dispuso para hoy el reforzamiento de las patrullas de protección, seguridad vial y ciudadana en las principales vías terrestres del país, plazas comerciales y paradas de autobuses.

Lo hace especialmente en las áreas metropolitanas del Distrito Nacional y Santiago por la celebración del llamado Viernes Negro (Black Friday) y el movimiento que implica una fecha como esa, en la que se espera que haya grandes compras y ventas.

El sector comercial, especialmente, los grandes establecimientos del Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo) comenzaron temprano sus intentos para beneficiarse de las ventas que generalmente se elevan un día como hoy. Algunas de las principales tiendas iniciaron hasta con 15 días o más de antelación al Black Friday con la colocación de sus ofertas y a usar todos los mecanismos a su alcance para atraer compradores, incluyendo la radio, la televisión, la prensa escrita y las redes sociales.

Y precisamente por lo ampliada que es la gama de ofertas, de ofertantes y de clientes, hace varios días el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), sostuvo un encuentro con proveedores de plazas comerciales, para que cumplan con sus obligaciones y responsabilidades establecidas en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor. Otras instituciones defensoras de los consumidores, como el Comité de Amas de Casa, sugirió hacer las compras con inteligencia y limitarse expresamente a gastar en productos o aparatos que realmente el consumidor necesita. “Es importante que no se gaste por gastar”, indicó.

La seguridad ha sido instalada estratégicamente en los alrededores en plazas y centros comerciales como Sambil, ubicada en la avenida John F. Kennedy casi esquina Máximo Gómez; en Ágora Mall, situada en la John F. Kennedy con Abraham Lincoln, entre otras.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas