Los abogados del imputado Gabriel Villanueva, acusado de matar a su expareja, la joven de origen rumano Andreea Celea, insisten en que su defendido no estaba detrás de la víctima sino que era ella quien lo asediaba a él.

Por eso solicitaron al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que está apoderado para conocer el juicio de fondo, que se realice un mapeo de las llamadas telefónicas entre Villanueva y Celea, pedimento que fue rechazado.

Ante esto, la defensa del imputado anunció que recurrían en oposición para que se realice la experticia de lugar.

“El punto es el siguiente es que se está hablando de que nuestro representando era quien supuestamente llamaba y acosaba a la señorita Andreea, nosotros pretendemos probar que con estas llamadas y esos mapeos no era Gabriel quien estaba haciendo los requerimientos sino que era ella que estaba llamado a Gabriel”, indicó la abogada Sonia Marlene Guerreo.

Esta oposición a la decisión del tribunal, presidido por la jueza Claribel Nivar, de rechazar el mapeo será presentado el 18 de diciembre, día para el cual fue aplazado el juicio de fondo para que varios testigos que debían de asistir ayer y faltaron puedan presentase. Para esto las juezas dictaron contra ellos orden de conducencia.

De su lado, César Guzmán el abogado de la familia de la víctima, saludó la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de rechazar la solicitud de realizar el mapeo, como lo habían pedido.

Este petición también fue planteada en la audiencia preliminar por los abogados de Villanueva, fue igualmente fue rechazada.
Celea, de 21 años, murió tras supuestamente ser lanzada por Villanueva desde del octavo piso de un hotel en septiembre del pasado año. El imputado cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas