La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y juntas de vecinos sembraron cientos de árboles en Cienfuegos, Santiago.

La jornada de siembra de árboles se hizo en los terrenos donde está ubicada la planta de tratamiento de aguas residuales en la referida comunidad.

En actividad, que fue coordinada por la dirección de Gestión Ambiental de la CORAASAN, participaron unos 104 empleados de diferentes departamentos de esa institución, así como 60 comunitarios de Cienfuegos.

El objetivo es contribuir de manera positiva con el medio ambiente y tratar de lograr una mejoría en la calidad del aire de esa zona.

Se plantaron mil árboles

Las brigadas conformadas para las siembras plantaron mil árboles forestales y frutales germinados en el vivero que tiene CORAASAN en las instalaciones de la planta de Rafey.

Entre los tipos de plantas sembradas se encuentran Caoba, Almácigo, Juan primero, Candelón, Buenpan, Penda, Cajuil y Guanábana.

Esta jornada de reforestación forma parte de las políticas de la actual administración, con el fin de proteger los recursos naturales, especialmente el agua.

Con la siembra de árboles se busca mejorar la calidad del aire, así como contribuir con la salud de los habitantes, mejorar la climatización y el hábitat de las aves que circundan la zona y mitigar los olores.

Las juntas de Vecinos que participaron en la siembra de árboles son las de Villa Gloria I, Villa Rosa II, la Unión, El Semillero, La Gloria I, Nueva Jerusalén, Unión, Progreso y Desarrollo y ensanche Mella.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas