El candidato presidencial perremeista Luis Abinader reaccionó ayer negativamente a la resolución de la Junta Central Electoral donde indica que los funcionarios pueden hacer campaña política fuera de su horario laboral.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que la resolución 33-2019 es acomodaticia a los intereses políticos del gobierno peledeista y que las últimas decisiones del orgasmo electoral “muestran tendencia acomodar la ley al poder”.
“El hecho de que un funcionario que maneja fondos públicos haga campaña en horario no laborable no garantiza que no use los recursos del Estado en favor de sus intereses políticos”, dijo Abinader.

“Es condenable desde todo punto de vista que la JCE no esté observando, día a día un comportamiento acorde con el mandato constitucional que le ordena organizar y celebrar justas electorales equitativas, pulcras y trasparente”, afirmó el político opositor durante un acto realizado en Mao, Valverde.

Dice sociedad debe estar vigilante

Abinader aseguró que ante “las acciones equivocadas de la Junta Central Electoral”, la sociedad dominicana debe mantener una actitud vigilante y alerta para evitar una crisis política que implicaría un grave retroceso para el país.

En el acto proselitista en el municipio de la Región Noroeste, Abinader criticó la participación política de los principales funcionarios gubernamentales en actividades electorales lo que dijo viola la Ley Electoral y la Constitución de la República.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó el pasado 21 de noviembre una instancia en la JCE donde solicitó que el Pleno emitiera una resolución que prohíba al presidente de la República y a los funcionarios del Gobierno participar en activismo político e impida el uso indebido de los recursos del Estado para esos fines.

En ese sentido, la JCE dictó mediante la resolución no. 33-2019 que indica que los funcionarios no podrán participar en actividades proselitistas durante horas de servicio público oficial, es decir, durante la jornada laboral.

Abinader hace recorrido por la Línea Noroeste

Abinader realizó ayer un recorrido electoral en la Línea Noroeste. En Mao respaldó la candidatura a la alcaldía de Odalís Rodríguez y Freddy Rodríguez de Esperanza, donde estuvo en compañía del candidato a senador por Valverde Eddy Nolasco; Alberto Marte, de Sabaneta, y José Gregorio Almonte (Yoyo), de San Fernando de Montecristi, municipio Cabecera.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas