Conasalud asegura que el gobierno se ha olvidado del sector salud

La Coordinadora Nacional del Sector Salud (Conasalud) realizó este lunes una movilización en demanda de que el gobierno asigne el 5% del Producto Interno Bruto al sector salud, además de otras exigencias.

Santo Domingo.- La Coordinadora Nacional del Sector Salud (Conasalud) realizó este lunes una movilización en demanda de que el gobierno asigne el 5% del Producto Interno Bruto al sector salud, además de otras exigencias.

Rafaela Figuereo, coordinadora nacional de Conasalud, expresó que la entidad realiza una serie de acciones tendentes a que el se asigne el 5% del PIB al sector salud para mejorar la condiciones de salubridad del pueblo dominicano.

Asimismo, planteó la necesidad de modificar cuanto antes la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

Indicó que no es posible que en esa norma se consigne un monto inferior al 30 por ciento del salario general que devenga una persona, para luego retirarse con una pensión que no cubra ni siquiera las medicinas requeridas para algunas enfermedades.

«Esa ley debe modificarse, porque no viene a beneficiar ni a los pobres, ni a los trabajadores sino a un sector de la población, a los pudientes, a los dueños de clínicas», afirmó Figuereo.

De igual modo, reclaman que continúen la construcción del proyecto de vivienda para los empleados de la salud, además de la construcción de un centro integral de salud para los empleados del sector.

Conasalud contempla realizar otras acciones para sensibilizar a las autoridades de las precariedades por la que atraviesa ese sector.

«De no tener respuestas a las nuestras exigencias, nos veremos en la obligación, y el gobierno es el responsable, de que haya caos, anarquismo, en todo los centros de salud. A partir del 6 de enero, iniciaremos nuestro plan de lucha hasta lograr la conquista», concluyó la dirigente.

La movilización se realizó desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana en la explanada del Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas