Defensa de Lula presenta recurso para rechazar ampliación de su condena a 17 años

La defensa del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó este lunes ante el Supremo Tribunal Federal (STF) un recurso que busca anular la ampliación de su condena a 17 años en la causa de la finca de Atibaia, informó el periódico local O Globo.

En la solicitud a la Corte Suprema, los abogados del exmandatario argumentaron que su cliente fue sometido a "vergüenza ilegal", debido a que el Tribunal Regional Federal de la 4a Región (TRF4) ignoró las apelaciones de Lula y aumentó la pena.

La decisión tuvo lugar el 27 de noviembre pasado. Los tres jueces del TRF4 votaron por unanimidad elevar la condena de 12 años y 11 meses por la que Lula fue sentenciado en febrero en primera instancia.

En dicha causa, los magistrados concluyeron que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se benefició de las obras por cerca de un millón de reales (más 235.000 dólares) realizadas en una vivienda de Atibaia (estado de Sao Paulo), dentro de un esquema de corrupción en el que estaban envueltas varias constructoras –Odebrecht, OAS y Schahin–, a cambio de contratos con la estatal Petrobras.

Desde el inicio de la investigación, el exmandatario negó ser dueño del inmueble, y aseguró no estar al tanto de las reformas.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d3
Compartir
Noticia anteriorCésar el Abusador había salido del país hace pocos días en una lancha entre Pedernales y Barahona, según autoridades
Noticia siguientePLD formaliza apertura de su padrón