Manila .- El tifón Kammuri golpea este martes el norte de Filipinas con «vientos violentos» e intensas lluvias que han obligado a miles de personas a refugiarse en centros de evacuación y a cerrar temporalmente el aeropuerto internacional de Manila.

El ojo de la tormenta se encontraba a primera hora de la mañana en la provincia de Quezon, en el sureste de la isla de Luzón, y se espera que alcance la capital del país hacia el mediodía, indicó la agencia meteorológica PAGASA en su último boletín.

El tifón, llamado Tisoy por la agencia filipina, azota la región con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 235 kilómetros por hora, añadió el informe.

Ante la llegada de Kammuri, las autoridades anunciaron la suspensión el martes de todas las operaciones en el aeropuerto Ninoy Aquino (NAIA) de Manila, lo que ha supuesto la cancelación de varios centenares de vuelos de 23 aerolíneas.

«Debido al tifón Tisoy (Kammuri) NAIA permanecerá cerrado mañana de las 11AM a las 11PM. Los vuelos serán cancelados. Las aerolíneas organizarán vuelos de recuperación tan pronto como la situación mejore», indicó el aeropuerto a última hora del lunes en su cuenta de Twitter.

Mientras, el alcalde de Manila, Isko Moreno, en un mensaje a través de Facebook, ordenó la evacuación de los vecinos de media docena de barrios de la ciudad situados en zonas del litoral.

Estos se añaden a los varios miles de personas que fueron evacuadas el lunes en las zonas del país por donde se preveía que pasara el tifón.

El Kammuri también ha alterado el desarrollo de los Juegos del Sudeste Asiático, inaugurados el sábado con la participación de más de 5.600 atletas, y en el que se han pospuesto o suspendido las competiciones de unas ocho disciplinas, según anunció anoche la organización.

 

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas