Las temperaturas frescas seguirán registrándose en el país

Compartir
La temperatura se siente fresca.

Las temperaturas frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana seguirán registrándose en el país, según pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
La institución informó que la incidencia del viento fresco del este/noreste y la época del año provocan el agradable clima, especialmente hacia los sistemas montañosos y valles que las rodean.

Indicó que en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima sería entre 29 grado Celsius y 31 grado Celsius, y la mínima entre 18 grado Celsius y 20 grado Celsius.

También indicó que un nuevo sistema frontal que se ubica sobre Cuba se aproximará al país a mediado de semana
Detalló que iniciando la semana laboral, la vaguada y viento del este/noreste estarán transportando algunos campos nubosos durante el día hacia el territorio nacional con lluvias dispersas, hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central. En las demás zonas, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por lluvias escasas.

La Onamet explicó que para el martes la vaguada incrementará la humedad con relación a días anteriores, lo que favorecerá a nublados con lluvias que pueden ser moderadas, tronadas y ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas inclusive para el Gran Santo Domingo.

Asimismo, la entidad meteorológica recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones, debido al oleaje anormal, a navegar con precaución desde los cabos Macorís (Puerto Plata) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) y desde Punta Gorda (El Seibo) hasta Cabo Engaño (La Altagracia) por la costa Atlántica y por la costa Este desde Cabo Engaño hasta la isla Saona (La Romana).

En el informe publicado por la Onamet, los predictores Julio Ordóñez y Tomas Vidal Rodríguez señalan que se prevé la paulatina mejoría de esta situación a partir de horas nocturnas del este lunes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa ONU exhorta actuar urgente por el clima
Noticia siguienteEl BCRD deja en 4.50% anual su tasa de referencia