Las temperaturas frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana seguirán registrándose en el país, según pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
La institución informó que la incidencia del viento fresco del este/noreste y la época del año provocan el agradable clima, especialmente hacia los sistemas montañosos y valles que las rodean.

Indicó que en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima sería entre 29 grado Celsius y 31 grado Celsius, y la mínima entre 18 grado Celsius y 20 grado Celsius.

También indicó que un nuevo sistema frontal que se ubica sobre Cuba se aproximará al país a mediado de semana
Detalló que iniciando la semana laboral, la vaguada y viento del este/noreste estarán transportando algunos campos nubosos durante el día hacia el territorio nacional con lluvias dispersas, hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central. En las demás zonas, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por lluvias escasas.

La Onamet explicó que para el martes la vaguada incrementará la humedad con relación a días anteriores, lo que favorecerá a nublados con lluvias que pueden ser moderadas, tronadas y ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas inclusive para el Gran Santo Domingo.

Asimismo, la entidad meteorológica recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones, debido al oleaje anormal, a navegar con precaución desde los cabos Macorís (Puerto Plata) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) y desde Punta Gorda (El Seibo) hasta Cabo Engaño (La Altagracia) por la costa Atlántica y por la costa Este desde Cabo Engaño hasta la isla Saona (La Romana).

En el informe publicado por la Onamet, los predictores Julio Ordóñez y Tomas Vidal Rodríguez señalan que se prevé la paulatina mejoría de esta situación a partir de horas nocturnas del este lunes.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas