El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó ayer una demanda de referimiento de Guido Gómez Mazara contra el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) y la proclamación de Gonzalo Castillo como candidato presidencial de esa organización.
La sentencia establece que la demanda fue rechazada en virtud de que “los hechos invocados por la parte demandante para justificar la alegada turbación manifiestamente ilícita coliden con el fondo de la contestación y, por ende, deben ser analizados en el curso de la demanda en nulidad que se ha interpuesto ante esta jurisdicción”.

Además, añadió que Gómez Mazara no logró acreditar ante el Tribunal que el daño invocado, en caso de producirse, sea irreparable de acuerdo a lo exigido por el artículo 170 del Reglamento Contencioso Electoral y la jurisprudencia de este tribunal sobre el particular.

El Tribunal Superior Electoral también admitió en cuanto a la forma la demanda de referimiento incoada el 26 de noviembre por Guido Gómez Mazara, en suspensión de los efectos de la Trigésima Séptima Asamblea nacional de Delegados del PRD, por haber sido interpuesta de conformidad con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas