Los Juegos Escolares tendrán 3,092 atletas

La IX edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 será inaugurada este jueves, a partir de las 5:00 p.m., en el estadio de béisbol Isidro Santana del municipio de Monte Plata, con la participación de más de 3,092 atletas en 24 disciplinas deportivas.

Los deportistas escolares estarán representando a seis zonas, incluyendo la provincia anfitriona de Monte Plata, así como la región Sur, Este, Nordeste, Noreste y Metropolitana. Como una novedad en estos juegos las competencias se llevarán a cabo en los municipios de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo.

Juan Antonio Febles Dalmasí, director técnico de la justa, informó que las competencias se estarán desarrollando en los deportes de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, balonmano, bádminton, boxeo, fútbol sala, fútbol 11, judo, karate, lucha olímpica, softbol, taekwondo, tenis de mesa, levantamiento de pesas, orientación y voleibol.

También se efectuarán competencias, pero como exhibición, en las disciplinas de hockey sobre césped en el play del municipio de Sabana Grande de Boyá; korfbol, en la escuela San José de la comunidad de Peralvillo; kurash, en el multiuso de Monte Plata; rugby 7 se llevará a cabo en el play de Yamasá; y wushu, en el multiuso de Bayaguana. Dalmasí afirmó que técnicamente “todo está listo” para la realización de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019. Dalmasí informó que los juegos serán fiscalizados por un personal calificado del Inefi y las Federaciones Deportivas Nacionales.

En el congresillo también habló el ingeniero Jorge Minaya, director del Inefi, quien exhortó a los participantes en el congresillo a trabajar para que durante los juegos “los atletas escolares vivan una bonita experiencia”. “Hasta ahora vamos bien, porque tenemos todos los trofeos, medallas y la utilería en almacenes en la provincia de Monte Plata”, afirmó Minaya.

Luis Mejía Oviedo saluda celebración de congresillo

Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), se unió al júbilo y entusiasmo de los técnicos, expresado a través de Febles Dalmasí. Saludó la celebración del Congresillo Técnico, indicando que es la parte más importante de unos juegos. Aprovechó la ocasión para recordar al profesor Nelly Manuel Doñé, uno de los grandes propulsores de este tipo de certamen.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLos poderes del Estado
Noticia siguienteGonzalo dice que trabajará con entes productivos