El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se retiró a deliberar los incidentes y excepciones planteados por los imputados en el caso Odebrecht y las  peticiones formuladas por el Ministerio Público.

El presidente de la alta corte, Luis Henry Molina, informó este martes que el martes 17 de diciembre a las tres de la tarde darán a conocer su decisión mediante dispositivo.

Es decir, ese día comunicarán cuales peticiones, de ambas partes, son acogidas, rechazadas o declaradas inadmisibles y 30 días después (en enero) indicarán las motivaciones que tuvieron  para tomar  su decisión.

Hoy, el Ministerio Público concluyó con su réplica y cada una de  las defensas hicieron sus respectivas contrarréplica, con lo que se cierra la fase de preparación del debate.

MP pidió se rechacen todas las peticiones

El Ministerio Público en la presentación de sus conclusiones a la réplica de los argumentos de los imputados cuando presentaron sus incidentes y excepciones, solicitó que se rechacen las peticiones que hicieron las barras de la defensa.

El órgano acusador solicitó al Pleno que sean declarados inadmisibles la petición de la exclusión probatoria o que de lo contrario  también rechazados por falta de fundamento y carente de base legal y haber sido presentadas en la audiencia preliminar.

Asimismo, pidió que los otros incidentes planteados por los imputados sean rechazados por ser carente de base legal

Por último solcito a los jueces auge dispongan la fecha para la continuidad del proceso y la presentación de la acusación por parte del Ministerio Público.

De su lado, los abogados de los imputados al hacer la recontraréplica al discurso del Ministerio Público ratificaron sus conclusiones y peticiones.

Los imputados en el caso por los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebtrecht admitió que pagó en sobornos en el país para la adjudicación de varias obras del Gobierno son Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón, el senador Tommy Galán, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas