El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó ayer que su organización objetará la resolución de la Junta Central Electoral que da luz verde a los funcionarios para participar en actos proselitistas los fines de semana.
José Ignacio Paliza consideró al hablar con los periodistas en la sede del PRM, que los funcionarios públicos que quieren participar en las campañas electorales deben renunciar de sus cargos, por lo que aseguró que van a hacer la solicitud de reparo de lugar.

“Esto es un tema complejo y la Junta Central Electoral debe hacer los arreglos de lugar para hacer que todos nos sometamos a la ley y aquellos que quieran hacer campaña que renuncien a sus posiciones”, indicó Paliza.

Paliza que no se trata de un asunto de debilidad esto, al señalar, que el candidato de ese partido está puntero en la preferencia electoral.

El pasado fin de semana, el delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, criticó que la resolución 33-2019 que regula participación de funcionarios en campaña electoral no satisface el principio de equidad que debe primar en la organización de las elecciones, y que la Constitución, en su artículo 211, delega en la Junta.

Agregó que el órgano electoral hace interpretación incompleta al Art. 196 de Ley 15-19, pues no cita lo que dispone el artículo 284 sobre Delitos Electorales, que sanciona a “los funcionarios administrativos o judiciales que se mezclaren en los actos electorales, usando su influencia oficial para las elecciones”.

“El principio de equidad es fundamental para elecciones democráticas. Que nadie pueda tener ventaja sobre otros. Es lo que ha pedido y continuará ejerciendo sus derechos el @PRM_Oficial y nuestro candidato @luisabinader”, dijo en Twitter.
Orlando Jorge Mera sostuvo, asimismo, que el Partido Revolucionario Moderno continuará ejerciendo sus derechos para asegurar la equidad electoral, que a su juicio, es vital en toda democracia.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas